CONTROLADOR DE MOTOR
L298N
FUNCIONES:
JUMPER: Se conecta en ENA, que activa el motor A y en ENB, que activa el motor B. Además tiene dos pinchos que a la hora de utilizarlo tendremos que conectar los dos. El controlador de motor es el encargado de controlar la velocidad de los robots. Este se pude apagar, encender o regular (0 - 225). En bitbloq utilizaríamos un bloque en el que pone lo siguiente: " Escribe en pin digital _____ el valor analógico ______"
- Regular la potencia
- Cambiar el sentido de giro
CONEXIONES Y PARTES:
JUMPER: Se conecta en ENA, que activa el motor A y en ENB, que activa el motor B. Además tiene dos pinchos que a la hora de utilizarlo tendremos que conectar los dos. El controlador de motor es el encargado de controlar la velocidad de los robots. Este se pude apagar, encender o regular (0 - 225). En bitbloq utilizaríamos un bloque en el que pone lo siguiente: " Escribe en pin digital _____ el valor analógico ______"
Además las conexiones IN 1 a 4 no permitirán el giro en el caso de que ambas estén conectadas en 0,0 o 1,1, si no que siempre sea 1,0 o 0,1 entre otras.
SALIDA DIGITAL (1,0)
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